Son millones de mujeres las que en el mundo se han hecho cirugías de aumento de senos. No importa si se es deportista, administradora, oficinista, obrera o DJ: las mamoplastias son algo transversal y muchas las hacen por motivos de salud o meramente estéticos. A pesar de que son tan comunes, el proceso pre y post operatorio suele ser extenso y hace falta tener mucha calma.
Para relajarse y al mismo tiempo, concentrarse, no hay nada como la música electrónica. Es una música activa, que produce sonidos estimulantes y que al mismo tiempo deja tranquila la mente, debido a que no es común que tengan letra en la mayor parte de sus creaciones. Pero, ¿por qué es útil al hacer una mamoplastia?
El preoperatorio, concentración y rapidez
Para cualquier operación, no importa cuál ni cómo, hay que hacer un riguroso proceso preoperatorio. Se trata de diferentes exámenes con médicos de varias especialidades que evaluarán, a partir de sus conocimientos, si todo está en óptimas condiciones para poder entrar a quirófano. En estos casos, todo el perfil pre-operatorio lleva tiempo, pues involucra desde pruebas cardiovasculares hasta algunas para detectar enfermedades. Algunos profesionales como los de https://motiva.health/es/ saben cómo funciona este proceso a la perfección y pueden aconsejarte.
Todo eso es largo, tedioso y no puede faltar nada. Entonces: ¿cómo acompañarse y al mismo tiempo, concentrarse? Escuchando música electrónica. Hay muchos estudios que hablan de cómo la música electrónica tiene efectos positivos y estimula la concentración. Es por eso que durante esta fase, será posible escucharla para poder realizar todas las actividades necesarias con el tiempo y la disposición necesarias.
El postoperatorio, calma y constancia
Por su parte, el postoperatorio es otra etapa larga que puede ser bastante tediosa. Si bien las mamoplastias no requieren de una hospitalización extensa ni nada parecido, sí hay que pasar algunas semanas en casa reponiéndose y creando las condiciones para poder volver a la vida académica, laboral, deportiva o social.
No todas las pacientes son iguales ni tienen un proceso postoperatorio idéntico. Es por eso que es efectivo contar con un equipo interdisciplinario como el que ofrecen los profesionales que trabajan con https://motiva.health/es/ debido a que ellos pueden indicar terapias, dar la orden para visitar enfermeros para vigilar las cicatrices, atender cualquier dolor o imprevisto, etcétera.
A pesar de todo el aspecto médico, el personal es muy importante. Si hay que pasar algunos días en casa sin mayor actividad física, entonces la música electrónica te permitirá ser una gran compañía, al darte constancia para continuar durante todo lo que necesite el postoperatorio, además de proporcionar calma, debido a que es una música animada pero que no llama al baile o al movimiento, que puede ser complicado durante el postoperatorio.
Sobre el autor