La música electrónica, al comienzo, no se consideraba música, pues se pensaba que solo era el uso de un instrumento. Sin embargo, países como Japón y Estados Unidos crearon una nueva visión de hacer música que permitió que se experimentara con los sonidos y que eventualmente haría que lo musical y electrónico cambiara enormemente. Pero, ¿qué pasó en cada país?
Música electrónica en Japón
En Japón fue indispensable el apoyo institucional para poder contar con el equipo adecuado para las grabaciones y el procesamiento de audio. En los inicios, esto se dio gracias a la fusión de la música asiática con este nuevo género que estaban descubriendo y probando.
El compositor Tōru Takemitsu fue el que concibió que la tecnología puede ayudar a realizar tonos atemperados y todo desde un tubo pequeño. Tiempo después, se empezó a experimentar con magnetófonos y se recibió el apoyo de la empresa Sony.
Música electrónica estadounidense
Después del precedente que sentó Japón, en Estados Unidos se empezaron a incluir sonidos electrónicos dentro de las composiciones, creando así la oportunidad de poder mezclar la música electrónica con muchos otros sonidos. Incluso, se mezclaban sonidos con instrumentos de viento, metal o cuerdas, dejando como resultado la fusión de estos con los efectos de sonido.
Sobre el autor